Universal Music, la mayor discográfica del mundo, va a respaldar un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por internet que hará la competencia al popular
iTunes de Apple,
El nuevo servicio,
SpiralFrog, dependerá de la publicidad para obtener ingresos, lo que supondrá un modelo de negocios diferente del que ofrece el gigante informático, y comenzará a funcionar en
diciembre próximo.
El consejero delegado de SpiralFrog, Robin Kent, ha mantenido ya conversaciones con
Warner,
EMI y
Sony BMG y confía en que esas firmas se sientan atraídas por el repentino aumento de la publicidad por internet, añadió el "Financial Times".
El lanzamiento de un
rival de iTunes refleja, a juicio del prestigioso rotativo, la voluntad de las compañías discográficas de tratar de obtener beneficios del "boom" de la distribución digital de música, todavía dominada por las descargas ilegales.
Según un informe divulgado el mes pasado por la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI, en sus siglas en inglés), hay aún
cuarenta descargas ilegales por cada una legal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios